Envío a toda la república $150

Pago seguro, paga con Visa, Mastercard o American Express

Asesoría técnica gratuita a todos nuestros clientes
Cultivando juntos
Let it grow
Pregúntanos por nuestros cursos

Antes de empezar, te damos algunos consejitos……

 

  • Guardar las semillas en una bolsa de plástico sellada en el congelador. Y sacalas hasta que vayas a plantar!
  • Sumergir las semillas en un vaso de agua limpia, a temperatura ambiente (20°-25° C) durante 12 horas (mantener en un lugar cálido).
  • No remojar las semillas en un vaso de agua durante más de 24 horas, esto las privará de oxígeno y es probable que se ahoguen y no broten. Una semilla que se hunde después de 12 horas es probable que sea viable y buena para la germinación. Si flota, tocarla levemente y probablemente se hundirá. Por otro lado, es poco probable que las semillas que flotan después de 12 horas broten pronto.
  • Tener a la mano un rociador de agua y poner unos recordatorios para rociar las semillas en germinación. Una servilleta seca también puede dañar una raíz recién brotada y matar tus plantas antes de empezar.

 

Ahora si !  Vamonos….

 

Ahhh pero antes de empezar,  hablemos un poco de semillas..

Una semilla viable se ve color marrón con algunas rayas, es dura al tacto y seca.  Si se siente débil o es de color blanco o verde claro, probablemente sea una semilla sin desarrollar y no producirá una planta sana.

 

 

Autofloración vs. Fotoperiodicas ?

Fotoperiodicas: Como su nombre sugiere, las plantas fotoperiódicas dependen de la cantidad de horas de luz diarias para entrar en la fase de floración. Las variedades que florecen en interior bajo un ciclo 12-12 (12h de luz y 12h de oscuridad), lo hacen porque su floración se activa con un ciclo de oscuridad más largo.

Autofloración: Las semillas de cannabis autoflorecientes producen plantas femeninas que no necesitan cambios de fotoperiodo para pasar de la etapa vegetativa a la etapa de floración. El cambio a la etapa de floración es “automático”. Están diseñadas para comenzar a florecer en un período de tiempo determinado, a pesar de las condiciones ambientales y los estímulos lumínicos. Esto hace que el cannabis autofloreciente sea una buena opción para cultivadores principiantes porque no tienen que preocuparse por adivinar si la planta es macho o hembra o cuándo cambiar el fotoperíodo.

 

 Feminizadas vs. Regulares ?

Las semillas regulares pueden producir plantas masculinas o femeninas. Incluso plantas hermafroditas. Cultivar semillas de cannabis regulares es una de las formas más populares y fáciles de cultivar porque son mas faciles de conseguir y mas baratas que las feminizadas.

Las semillas feminizadas solo van a producir plantas femeninas. Peeero pueden ser costosas pero sabes que tus recursos (fertilizantes, luz, suelo, espacio, tiempo…) se están utilizando a su máxima capacidad en plantas que desarrollarán flores femeninas. Las cepas fotoperiodicas feminizadas producen plantas femeninas que necesitan 12 horas de luz / 12 horas de oscuridad para entrar en la etapa de floración.

 

Ahora si…..

Para empezar a sembrar semillas en el interior se necesita:

  • Semillas de Cannabis  (Si buscas solo da click en el boton de whatsapp ; )
  • Recipiente de plástico con tapa o 2 platos
  • Toallas de papel
  • Rociador de agua con agua limpia
  • Taza pequeña o vaso de agua

Cómo germinar semillas en 3 pasos:

 

1. Colocar la semilla en una toalla de papel y dentro de un recipiente, rociar con agua a temperatura ambiente

Poner las semillas de cannabis en una toalla de papel, dentro de un recipiente de plástico o entre dos platos. Este recipiente debe permanecer oscuro, tibio y húmedo en todo momento. Rociar la servilleta con agua tibia y cubrirla con una tapa o plato. Colocar el recipiente en un lugar cálido y dejarlo allí.

 

2. Abrir el recipiente de plastico cada pocas horas y rociar con agua hasta que se abra la semilla

Abrir el recipiente cada pocas horas y rociarlo con agua. Nunca dejar que las servilletas se sequen o la semilla no brotará. La servilleta debe permanecer húmeda, pero no empapada. Preparar el próximo medio de cultivo tan pronto como se vea la apertura de la semilla.

 

3. Cuando la semilla se abra y muestre la raíz principal, plantarla en una maceta adecuada.

Cuando la semilla se abre y comienza a mostrar la primera raíz blanca, es hora de ponerla en su siguiente medio de cultivo (tierra, coco, turba) en una maceta adecuada.

 

Nutricion Integral..

Esto es crucial para tu recien nacida..   Los nutrientes son los compuestos que la planta absorbe para poder construir sus tejidos y realizar las actividades metabólicas necesarias para su supervivencia. El carbono, oxígeno e hidrógeno son asimilados por el aire y el agua. El resto de nutrientes se toman del sustrato y de la solución nutriente.
Existen diferentes tipos de nutrientes y se pueden dividir según la proporción que necesite la planta.

Eso lo exolicaremos a fondo en nuestro proximo articulo….

 

Por eso tenemos para ti !

Terranabis

El complemento ideal para tus cultivos.

Nuestros productos contienen moléculas naturales de carbono, oxígeno e hidrógeno. Moléculas procedentes de especies vegetales que las adquirimos a través de procesos de fermentaciones.

De esta forma conseguimos materias primas para formular nuestros productos ricos en todo tipo de compuestos vegetales como azúcares, vitaminas, aminoácidos, proteínas, peptidos, enzimas, lípidos, ácidos orgánicos como fúlvicos, húmicos y carboxilicos.

Aportamos a la planta compuesto minerales ya complejados con ácidos aromáticos para optimizar la absorción radicular y bajar la cantidad de minerales que aplicamos en nuestros cultivos.