Envío a toda la república $150

Pago seguro, paga con Visa, Mastercard o American Express

Asesoría técnica gratuita a todos nuestros clientes
Cultivando juntos
Let it grow
Pregúntanos por nuestros cursos

En esta ocasión traemos para ti en esta ya tan gustada sección de ciencia cannábica:


 

¡La guía de nutrición y nutrientes más espectacular!

 

¿Qué rol juega la nutrición en el cannabis?

 

Una buena o mala nutrición puede ser determinante para hacer plantas espectaculares o puede ocasionar anomalías, así como deficiencias o toxicidades, por eso es crucial conocer las dosis adecuadas de fertilización, así como la calidad de lo nutrientes que le das a tu planta, ya que en conjunto tienen la función de proporcionar a la planta, la energía necesaria para generar sus propias estructuras, como flores, terpenos, cannabinoides etc.  Y de todas esas propiedades que tanto amamos.

 

Hablemos de nutrientes: ¿qué son? y ¿qué hacen?

 

Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo; Desde el punto de vista de la botánica, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas.

Los elementos químicos consumidos en mayores cantidades por las plantas son el carbono, el hidrógeno y el oxígeno. Estos están presentes en el medio ambiente en la forma de agua y dióxido de carbono; la energía es provista por la luz del sol.

 

La nutrición de Terranabis se basa en la tecnología de los ácidos orgánicos.

 

Nuestros productos contienen moléculas naturales de carbono, oxígeno e hidrógeno. Moléculas procedentes de especies vegetales que adquirimos a través de procesos de fermentación.

De esta forma conseguimos materias primas de alta calidad  para formular nuestros productos ricos en todo tipo de compuestos vegetales como: azúcares, vitaminas, aminoácidos, proteínas, péptidos, enzimas, lípidos, ácidos orgánicos como fúlvicos, húmicos y carboxílicos.

Aportamos a la planta compuesto minerales ya complementados con ácidos aromáticos para optimizar la absorción radicular y bajar la cantidad de minerales que aplicamos en nuestros cultivos.

 

Paquete de nutrición

Nutricion Completa

COMPRA AQUI


 

 

 N .  P.  K.

 

El nitrógeno, el fósforo, y el potasio  son necesitados en relativas grandes cantidades. Estos son los macronutrientes elementales para las plantas.

 

Nitrógeno de ahora en adelante N: Nutrimento con gran importancia, debido a que se encuentra como limitante en los cultivos, cuyas funciones en las plantas son

  • Parte fundamental de la clorofila, brindando el color verde a las plantas
  • Fomenta el rápido crecimiento
  • Aumenta la producción de hojas

Los síntomas de deficiencia de N se presentan inicialmente en las hojas viejas por la movilidad del elemento.

Apariencia de ataque por enfermedad en la planta.

  • Coloración verde pálido o amarillento por disminución en la producción de clorofila, en una primera etapa y secado posterior de las hojas de la base de la planta.
  • Desarrollo lento y escaso.

La toxicidad de N se presenta al suministrar cantidades en exceso, por ello es de suma importancia realizar un análisis nutrimental del suelo y con base en la dosis recomendada ajustar la fertilización. Al incrementar la cantidad de N, la planta desarrollará más follaje y retrasa los procesos de floración.

 

Fósforo, también conocido como P: se encuentra en el suelo en forma orgánica e inorgánica, ya sea como parte de los minerales, adsorbido en la fracción orgánica o en solución, sus funciones en las plantas son:

  • Estimula la formación y crecimiento de raíces
  • Favorece la floración
  • Estimula la formación de semillas

Los síntomas de deficiencia de P ocurren cuando su concentración en las plantas es menor al 0.2%, esto retarda el crecimiento y disminuye formación de raíces demás aparecen síntomas visibles como:

  • Coloración púrpura en hojas viejas y ondulación en los bordes;
  • Necrosis en los bordes (deficiencia avanzada)
  • Retraso en la madurez
  • Disminuye la producción de semillas.

Los excesos de P no son notorios a primera vista, ocasionalmente se identifica por la disminución en el crecimiento y evita la adecuada absorción de cobre (Cu), hierro (Fe) y zinc (Zn).

 

Potasio: el catión K más absorbido por las plantas, entre sus funciones destacan:

  • Brinda turgor celular a la planta
  • Mejora la resistencia a enfermedades
  • Ayuda a la formación de almidones, azúcares y aceites

Los síntomas de deficiencia de K  se presentan de igual forma en las hojas viejas y se puede observar en ellas:

  • Coloración verde claro a amarillo en los márgenes de las hojas iniciando por la punta
  • Presencia de quemaduras en las áreas de coloración amarilla
  • Plantas debilitadas
  • Disminución de tamaño
  • Incrementa la susceptibilidad a enfermedades.

Los excesos de K provocan desbalances nutrimentales, entre las relaciones óptimas de K/Mg (magnesio); y K/Ca (calcio).

 

 

 

 

AutoNabis

Nitrógeno, fósforo y potasio de alta asimilación y máxima eficac

Un producto todo en 1 que te facilitara el cultivo de cualquier de tus plantas.

                                                                   

Una fórmula que contiene una mezcla perfectamente estudiada de macro elementos (NPK 3,5-5,3-5), micro-elementos, y compuestos orgánicos, los cuales alimentan a la planta durante todo el ciclo.

 

AutoNabis es un fertilizante organomineral muy especial; ha sido diseñado específicamente para dos usos:

1- Uso en plantas autoflorecientes, con la intención de alimentarlas de forma óptima sin la necesidad de tener que añadir abonos base para cada una de las etapas por las que pasan las plantas de cannabis.

2- Uso en plantas regulares y feminizadas de alto rendimiento, con la intención de alimentarlas de forma óptima sin la necesidad de tener que añadir abonos base pero si para complementar con Elicitores y bioestimulantes y centrar la planta con el metabolismo de los cannabinoides.

 

COMPRA AQUI