Envío a toda la república $150

Pago seguro, paga con Visa, Mastercard o American Express

Asesoría técnica gratuita a todos nuestros clientes
Cultivando juntos
Let it grow
Pregúntanos por nuestros cursos

PH

Potencial de Hidrógeno o potencial de hidrogeniones

El PH es un logaritmo que mide el balance acido-alcalino en el agua o en el sustrato. Un PH de 1 nos indica la máxima acidez, el 7 es neutral y el 14 es completamente alcalino. Cuando el PH se encuentra dentro de un rango de 5.8 a 6.3, un poco acídico es cuando los nutrientes se disuelven mejor y los aprovecha mejor nuestra planta.  Cuando el PH se sale de esos parámetros, algunos nutrientes se dice que se “precipitan” fuera de la mezcla alcanzable para las plantas, y por eso las plantas no pueden alcanzar estos nutrientes, las plantas solo se pueden “tomar” los nutrientes que están disueltos en nuestra mezcla, por eso muchas veces ponemos los suficientes nutrientes pero vemos a nuestras plantas con deficiencias, esto se puede deber a que el PH en nuestro sustrato o agua está fuera de los parámetros normales.  Y esto se traduce en un crecimiento muy lento.

Diferentes especies de plantas se han adaptado a vivir con diferentes niveles de PH. En el caso del cannabis se han podido desarrollar en un cultivo hidropónico con PH tan bajo como 5.5, pero se desarrolla mucho mejor cuando manejamos un PH ya sea en suelo o agua de entre 5.6 a 6.3.

 

El PH se puede ver como un sube y baja, al utilizar fertilizantes podemos alterar rápidamente el balance de PH, es la tarea del Grower el mantenerlo estable.

 

La manera mas adecuada de medir el PH es con un medidor, Creanos que adivinando no funciona

¡Es por esto que entender y manejar bien tus niveles de PH es vital para la absorción de nutrientes de tu planta!

Paquete de nutrición

COMPRA YA!